Cuando montamos una tienda hay una serie de plugins que siempre tenemos que instalar: WooCommerce, control de traducciones, generación de facturas… Es un proceso bastante tedioso, sobre todo en nuestras primeras tiendas, que es cuando aún no tenemos claro cuales son los plugins que necesitamos.
Para facilitar esta tarea preparamos un sencillo plugin que se encarga de sugerir una colección de plugins y de controlar que estén actualizados e instalados. Si falta alguno, nos dará una nota de aviso.
Vamos a ver paso a paso cómo usarlo e instalarlo en un WordPress recién instalado.
Desde la pantalla de Plugins -> Añadir nuevo pulsamos en el botón de Subir plugin.
Seleccionamos el fichero dropwp_generator.zip y hacemos clic en Instalar ahora.
Tras la instalación, pulsamos en Activar para que empiecen a aparecer nuestros avisos.
Como estamos con una instalación limpia, el plugin Dropwp Generator nos mostrará una lista de todos los plugins obligatorios y recomendados. En caso de que ya tuviéramos alguno instalado, ya no nos aparecería en la lista:
Si ahora pulsamos en Instalar plugins iremos a la pantalla con un listado de los plugins obligatorios y recomendados. En caso de que ya estuviera algún plugin instalado con una versión antigua, también lo tendríamos en la lista.
Ahora simplemente marcamos todos los plugins que nos interesan, seleccionamos instalar en el desplegable y pulsamos en el botón de Aplicar. Esto iniciará el proceso de instalación de todos los plugins en el WordPress.
Dependiendo del servidor en el que lo estemos instalando, este proceso puede tardar unos minutos. Una vez acabada la instalación, tendremos una pantalla en la que se nos indica todos los plugin instalados:
Después de estos simples pasos ya tendremos instalados y activados los plugins necesarios, así que sólo nos faltaría personalizar las configuraciones para publicar nuestra nueva tienda.
Enlace de descarga: Dropwp Generator (597 descargas)